martes, 5 de mayo de 2015

NUESTRAS TARJETAS







Es frecuente celebrar en nuestras clases el día del padre y de la madre realizando con nuestros alumnos una manualidad para que se lleven a casa. 
Yo personalmente prefiero celebrar el día de la familia o hacer pequeños detalles a lo largo del curso para dárselos a papá o a mamá.

Me gusta mucho que creen sus propias  tarjetas que decoran a su gusto y que en ellas ponen, "a su manera" aquellas cosas preciosas que quieren decir y que  cuando aprenden a dibujar corazones las llenan de ellos.




Cuando estaba en la clase de cinco años y se estaban iniciando en la lectura y sobre todo se les estaba despertando el interés por la letra impresa, hacíamos listas de palabras que nos gustaban, el criterio de cada uno para elegirlas era muy variado:
  •  porque sonaban bien,
  •  porque eran muy largas,
  •  porque decían cosas bonitas...
Yo les ayuda a escribirlas y las poníamos en nuestro panel de noticias, allí se quedaban y cuando terminaban sus actividades mandaban mensajes secretos a sus amigos con esas palabras que decoraban a su gusto  o en el rincón de plástica elaboraban sus propias tarjetas  y en las que también  escribían alguna de esas palabras.
Hay un libro de tarjetas que me gusta mucho pero que está descatalogado porque no lo encuentro.En mi picasa lo tengo escaneado se llama: Ideas para crear tarjetas. Manualidades Usborne

Por eso cuando busco ideas en los numerosos blogs que hay por allí y que tan generosamente la gente comparte siempre tengo en la cabeza nuestras tarjetas y recojo ideas para ellas.






Estas, menos la última, las he sacado del blog Petits Grans Artistes




1 comentario:

  1. Hola. las tarjetas les quedaron geniales. Tienes razón que a los padres les encanta que los peques nos sorprendan con manualidades. Además ellos disfrutan mucho haciéndolas y entregándonos esos detalles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar